Plugin para búsquedas de texto completo en WordPress

La entrada de Héctor sobre como integrar el buscador de Google en WordPress, me hizo acordar que tenía que mejorar un plugin que permite realizar búsquedas de texto completo (Full Text Search) en WordPress -- una versión más rústica de este plugin está funcionando cierto tiempo sin problemas en otro blog.

Luego de unas cuantas pruebas sobre WordPress 2.2.1 y 2.0.11, al parecer está funcionando como debería (aunque el hack para 2.0.11 no me convence del todo 🙂 ):

Opciones del plugin para búsquedas de texto completo en WordPress
Plugin para búsquedas de texto completo en WordPress

Características

  • Permite -- desde el panel de opciones del plugin -- eliminar y crear un índice FULLTEXT sobre los campos post_title y post_content.
  • Permite escoger ciertos modificadores para la realización de búsquedas de texto completo (búsquedas booleanas y con expansión de consulta).
  • Ejecuta la búsqueda normal si la palabra tiene menos de cuatro letras (limitación de las búsquedas de texto completo).
  • Ordena las entradas de acuerdo a la relevancia del texto encontrado.

Para los interesados en este plugin, pueden descargar la primera beta desde este blog.

Changelog

  • Corrección de un bug en el que se usaban campos no definidos en el índice para hacer la búsqueda. Gracias Marce 😉

2 Replies to “Plugin para búsquedas de texto completo en WordPress”

  1. Lo probé pero no me funciona en mi instalación de WordPress 2.2.1. No me crea el index ni me da la opción para crearlo y solo funciona si uso la opción de búsqueda por defecto de WordPress.

    Alguna idea de como solucionarlo?

Comments are closed.