Los comentarios temporalmente entran en moderación

Hoy este -pequeño- blog recibió una cantidad considerable de spam en tan solo unas cuantas horas, lo peor de todo esto es que todos los comentarios pasaron como "buenos" sin que Akismet pueda hacer algo al respecto*.

Esta es una pequeña muestra del "ataque" de hoy:

Spam referer

Debido a que últimamente ando algo ocupado, he tomado la decisión de moderar los comentarios -al menos hasta que encuentre una solución, puesto que me resulta más fácil hacer eso que estar borrando manualmente el spam.

¿Alguien conoce o ha desarrollado algún plugin para evitar los spam floods?

*: Akismet se basa en los aportes que hacen diferentes bloggers al marcar un comentario como spam, pero si tienes la mala suerte de que nadie haya hecho ese trabajo sobre un comentario X, pues estás en problemas.

7 Replies to “Los comentarios temporalmente entran en moderación”

  1. Si lo había pensado, pero no quiero hacer más dificil el trabajo a las personas que se toman la molestia de hacer comentarios 🙂

    A propósito, tuve que desactivar Bad Behavior, cada 2 por 3 me decía que era spammer :S

  2. No seria mas facil que el usuario deba escribir en un campo el texto que aparece en una imagen en pantalla y que dicha imagen y texto cambie cada vez? es decir que se genere una clave aleatoria, pero que no se valide por javascript porque si no no serviria de nada, si no que se enviase pero el propio servidor en una variable de sesion contrastara el valor introducido por el generado para mostrar la imagen, no recuerdo como se llama esa tecnica, pero en php no es nada dificil hacerlo y te evitaria ese spam.

  3. Rodríguez Zapatero quiere "exterminar" cristianos. Rodríguez Zapatero tiene odio en su Alma. Rodríguez Zapatero no sabe Amar.

Comments are closed.