WordPress 3.2: ¿vale la pena actualizar?

Como todos saben, el lanzamiento de la versión estable de WordPress 3.2 está programada para el 30 de junio. Sin embargo, algunos no parecen estar muy contentos por las pocas características nuevas que incluye y generalmente, son ellos mismos quienes piden que se mejore el rendimiento. Se repite siempre el mismo fenómeno cada vez que se publica una nueva versión mayor. Sin embargo, se suele olvidar que agregar más funcionalidad y mejorar el rendimiento de una aplicación son conceptos que generalmente no van juntos de la mano.

Como dije anteriormente en otra entrada, no he seguido la evolución de esta aplicación durante los 3 últimos años. Pero por lo que comentan los desarrolladores de WordPress, esta nueva versión será un poco más rápida, aunque no especifican en qué exactamente. Imagino que el hecho de dejar de soportar PHP4 tendrá algún impacto. Aunque mirando rápidamente el historial, no parece haber muchos cambios. Sólo se borraron dos archivos php y se borraron unas cuantas funciones de wp-includes/compat.php. Lo demás, me parecen cambios cosméticos en la migración de PHP4 a PHP5, por ejemplo el cambio de los constructores (de function clase(){...} a function __construct(){...}), pero como no soy experto en PHP, no sé si haya mejoras de rendimiento al hacer eso.

Dicho todo esto, esta nueva versión, al igual que la última versión menor, también vendrá con correcciones a problemas de seguridad, algunos de los cuales afectan también a varias versiones anteriores. Pero tampoco es para poner el grito en el cielo, es más probable que no sea de gravedad para blogs como éste. No lo digo porque sea yo quien lo corrigió, sino porque sólo hay dos cuentas activas en este blog. Si pasa algo, sé a quien echarle la culpa 😀 .

One Reply to “WordPress 3.2: ¿vale la pena actualizar?”

Comments are closed.