WordPress 2.5 y el nuevo panel de admistración

Una de las razones para no actualizar este blog a la última versión de WordPress es que no me gusta nada el nuevo diseño del panel de administración, principalmente porque en las pruebas que hice tengo que usar mucho "scroll" para escribir entradas y precisamente no me agrada perder tiempo en ese tipo de cosas. 🙂

Bueno, desde hace algunos días quería hacer cambios para volver a la misma estructura de versiones anteriores, pero debido a mis limitados conocimientos de CSS y falta de tiempo, no hice casi nada. En fin, luego de revisar la página de reporte de bugs de este proyecto, encontré que Judy Becker se tomó el trabajo de hacer los cambios (¡gracias!) para que la estructura de "Escribir entrada" y "Escribir página" sean -- a mi modo de ver -- más usables (en realidad asemeja a la estructura que se tenía en versiones anteriores):

Diseño modificado del panel de administración de WordPress 2.5

Si quieren descargar aplicar estos cambios a su versión de wordpress, pueden aplicar el siguiente parche o sobreescribir directamente los archivos que cambian -- hasta donde he probado, estos cambios funcionan bien en Firefox (2.0.0.13) e Internet Explorer 7.

Por cierto, para los que todavía no actualizaron a WordPress 2.5 y quieren hacerlo, les sugiero que esperen un poco porque seguramente la siguiente versión corregirá algunos problemas de seguridad leves.

18 Replies to “WordPress 2.5 y el nuevo panel de admistración”

  1. Pues opino lo mismo, a mi tampoco me resulta agradable el nuevo panel y encima me dices que va a a haber otra nueva versión!?????

    En definitiva, debo liberarme de WordPress cuanto antes.

    Saludos.

  2. h@nz: a la versión a la que me refiero, es la que está planeada dentro del roadmap -- supuestamente va a salir en 3 semanas. Sobre los problemas de seguridad, al menos los que ví son leves.

    Saludos

  3. Gracias por la info Alex, a mi me molesta mucho también el scroll que tengo cuando tengo que poner un enlace y estas cosas se agradecen, saludos 😉

  4. Yo solucioné el problema pasándome a un editor "offline" como es LiveWriter. No me convencía el hecho de que fuera Microsoft y tal... pero la verdad es que estoy encantado. Antes había probado otros como "ScribeFire" o "DeepestSender", pero tengo que reconocer que el writer es bastante mejor...

    Saludos!

  5. Hola Alex caí de casualidad al blog y me quede leyendo. Me gusto mucho, te quiero felicitar. Creo que informas y opinas de una manera muy fiel en materia web 2.0 y tecnología. Dejame contarte lo que yo hago, trabajo en tuna revista que se hace colectivamente con usuarios de blogs, flogs e plataformas de música y vídeos. Se llama .gpb y se distribuye gratuitamente en distintos barrios de Buenos Aires, Argentina. En cada número proponemos un concepto para que la gente envíe material, por supuesto que luego sale publicado con autoría y link hacia el espacio web del participante, ya que buscamos lograr un feedback constante entre Papel y Internet. Para el próximo número elegimos METROPOLIS. Ya son cientos los Bloggers que participaron y nos mandan material. Lo bueno es que cualquiera puede hacerlo. Es la primer revista wiki de América del sur. Puedes pasarte una vuelta si quieres por el blog….sos mas que invitado.

    Pablo.
    http://www.guiapocketblog.blogspot.com

  6. No estoy para nada deacuerdo con la injusta critica que se le esta dando al nuevo panel de administración de wordpress. Es cierto que supone un cambio notable, y no hay que olvidar que como todo cambio precisa de una adaptación. Reconozco que mi primera impresión fue la de pensar que preferia el anterior, aunque opte por ver que pasaba y dar ese tiempo de adaptación que comento.

    Al final la realidad que he visto es que mas o menos bonito, mas o menos organizado, que puede ser mejorable, bien, hasta ahi deacuerdo, pero una vez adaptado al nuevo panel una cosa esta clara y se aprecia facilmente y es que la realización de las tareas diversas que ofrece acaba haciendose antes y mas eficientemente.

    Todo cambio grande siempre necesita un periodo de adaptación, no se puede saltar eso y directamente y en pocos segundos ya directamente comenzar una critica, para mi a todas luces injusta, sin haberle dado el tiempo suficiente para poder ver si ese cambio ha sido en realidad a mejor o a peor.

    Habra mucha gente que no estará deacuerdo conmigo, desde luego que gustos hay de todas clases, pero tras un cambio considerable comenzar una critica destructiva simplemente al de pocos segundos de haberlo visto, eso si que no puede ser y denota que quien realiza la critica es que en realidad ha fallado el como usuario del mismo y no el diseño del panel. Dado el tiempo suficiente entonces podriamos hablar de si el nuevo diseño es mejor o peor pero cuando algo que sufre un cambio notable se critica ya al de pocos segundos es que para empezar falla el usuario.

  7. Alvaro, tienes razón en varias de las cosas que dices, pero mi crítica principalmente se debe a que en este diseño tengo que hacer más "trabajo" cuando quiero escribir, esto debido al uso de elementos que están muy abajo en este diseño, sumado a eso uso determinados plugins que agregan algunos otros campos más.

    No intento imponer ni hacer que éste parche sea incluido en el código -- dudo mucho que lo hagan y que les guste a todos --, sino simplemente comparto la idea de alguién que probablemente también tenga necesidades similares a las mías.

  8. Yo no tengo pluggins a nivel de editor entonces claro, en editor considero que en general estoy igual que antes. Aunque te he dejado a ti el comentario igual no eras el mas adecuado pero bueno, mi comentario iba en general, tu hablas de escribir entradas lo cual no digo nada, hablas de una cosa, lee criticas en general, es un horrible, terrible por todos los lados.

Comments are closed.