Un pequeño consejo

Muchos de nosotros hemos aprendido a programar sólo con experiencia, copiando código, preguntando al amigo que era un trome (léase gurú o también Alex) en estas cosas, leyendo algun manualillo de por ahi. Pero pocos hemos leido algún libro o alguna publicación oficial.

Y no es que seamos vagos ni irresponsables, sino que talvez no tengamos los medios para pagarnos cursos o comprarnos libros.

Pero esa no es excusa para seguir métodos antiguos o "hardcode" para hacer nuestras aplicaciones web. Tenemos que esforzarnos por aprender más y mejor las cositas que estamos haciendo ya que la mayoría de nosotros vive de estas cosas... y si es así ¿por qué no hacerlo bien?

Tenemos la suerte en estos tiempos de que los gurus, autores de libros, especialistas y demás tienen un blog en los cuales comparten sus conocimientos y trucos sobre cosas innovadoras o talvez cosas viejas que recién estamos aprendiendo.

Tengamos una buena cultura de programación, seamos ordenados desde ahora esforcémonos por hacer código estándar y entendible para las próximas personas que vendrán.

Jeje, este cursi-post es una pequeña introducción a una serie de posts sobre buenas prácticas de programación con PHP, fué inspirado despues de leerme todita la presentación de PHP best practices, the dos and don'ts y también despues de leer todos los post sobre seguridad que últimamente está escribiendo mi amigo Alex.

La recomendación es para todos, especialmente para los que ya llevan buen tiempo en este mundo de la web.

2 Replies to “Un pequeño consejo”

  1. Esperare con ansias en ese post.

    Llevo poco menos un año programando en php, y algunos de posts anteriores me han servido de mucho, ya que estoy migrando a php5.

Comments are closed.