PostgreSQL 8.2

Actualización: un comentario muy divertido hecho en slashdot en relación al rendimiento de MySQL vs PostgreSQL 😀

How fast is it against MyISAM?

I've managed to get my PostgreSQL installation tuned to very high speeds simply by switching the database disk over to /dev/null. It runs fast as hell, and the data integrity is basically the same as MyISAM.

Hoy, luego de ocho meses de desarrollo y cinco de integración y pruebas, acaba de liberarse una versión de esta magnífica base de datos.

Las nuevas herramientas y características que incluye esta versión:

Mejoras de Rendimiento: la versión 8.2 mejora el rendimiento en alrededor de un 20% en pruebas de sistemas OLTP (procesamiento en línea de transacciones) de gran escala. Los usuarios de sistemas data warehouse pueden notar mejoras aún mayores. Los cambios incluyen ordenamientos en memoria y en disco más rápido, mejor escalabilidad en sistemas multi-procesador, mejor optimización de consultas sobre datos particionados, cargas masivas más rápidas y outer joins considerablemente acelerados.

Bases de Datos Warm Standby: una extensión a nuestra característica de «recuperación a un punto en el tiempo», introducida en la versión 8.0, permite a los administradores crear fácilmente una copia para recuperación inmediata (failover) de su cluster de bases de datos.

Construcción en línea de índices: la construcción de índices puede ocurrir mientras las aplicaciones escriben a las tablas de la base de datos, permitiendo el afinamiento de rendimiento sin afectar la disponibilidad.

Características de SQL 2003: PostgreSQL, bien conocido por su conformidad a los estándares, ha agregado sintaxis para varias características introducidas en la especificación ANSI SQL:2003, incluyendo funciones de agregación estadística, sentencias VALUE con múltiples registros, UPDATE RETURNING y funciones de agregación de múltiples columnas.

Las características avanzadas que se ofrecen con PostgreSQL 8.2 antes que ningún otro sistema de gestor de bases de datos incluyen:

Índices Invertidos Generalizados: una forma más escalable y programable de indexar datos semi-estructurados y texto.

DTrace: PostgreSQL ha sido instrumentado para permitir la trazabilidad a través de un marco genérico de monitoreo, usando DTrace en Solaris y otras herramientas avanzadas de traza.

Características adicionales

  • Bloqueos consultivos («advisory locks»): permiten el control de objetos de bases de datos a nivel de aplicación usando el eficiente motor de bloqueos de PostgreSQL.
  • pg_dump selectivo: permite extraer vuelcos transaccionalmente consistentes de relaciones, seleccionando la inclusión y exclusión usando expresiones regulares.
  • Sentencias preparadas: tiene nuevas interfaces administrativas y mejoras de rendimiento en sentencias preparadas.
  • ISN/ISBN: este módulo contiene tipos de datos para soportar descriptores de producto ISN para inventarios y sistemas de venta al por menor. Ha sido aumentado para soportar los últimos estándares internacionales.
  • Criptografía: el módulo pgcrypto, soportando criptografía dentro de la base de datos, fue actualizado con los últimos algoritmos.
  • Mejoras al SQL: nueva sintaxis, incluyendo UPDATE RETURNING, DROP IF EXISTS, ON COMMIT y nuevos comandos de propiedad («ownership») y permisos, para hacer más fácil el manejo de objetos de la base de datos en la línea de órdenes.
  • Extracción de registros por lotes en psql: permite devolver filas a la consola en lotes en lugar de todas a la vez.
  • Reconstrucción de ECPG: la interfaz embebida C de PostgreSQL ha sido extensivamente reescrita y se agregaron nuevas interfaces.
  • Mejoras importantes en TSearch2: soporte de UTF-8, tesauros, soporte de reescritura de consultas e indexación GIN.
  • PL/Python: ahora soporta parámetros con nombre y funciones que devuelven conjuntos.
  • Full Disjunctions: gracias a Google Summer of Code, PostgreSQL es el primer sistema de base de datos que tiene una implementación de este nuevo y radical algoritmo de join.
  • PGPool II: PGPool, bajo el auspicio del gobierno Japonés, ha agregado nuevas capacidades de balanceo de carga y particionamiento.
  • PL/Java: uno de nuestros dos lenguajes procedurales Java ha alcanzado estado de producción completo, permitiendo la utilización completa de Java dentro de la base de datos.

One Reply to “PostgreSQL 8.2”

  1. Pingback: www.programame.net

Comments are closed.