Nueva versión de WordPress y algunas aclaraciones

A estas alturas imagino que las pocas personas que leen este blog y que usan WordPress para sus propios blogs, seguramente ya saben que salió una nueva versión de este CMS, hablamos de WordPress 2.3.2. Entre los problemas corregidos en esta versión están:

  • Mejora de rendimiento que evita que la función sanitize_post sea invocada siempre que se llame a get_post (#5325).
  • Cambios en la función is_admin() para que realmente indique si el código se ejecuta en el panel de administración (/wp-admin/). (#5487).
  • No mostrar los mensajes de error al hacer consultas SQL a menos que WP_DEBUG esté habilitado (#5473).
  • Verificar que los datos de conexión a la base de datos sean adecuadas y mostrar mensajes de error si la instalación falla debido a permisos insuficientes (#5495).
  • Soporte para páginas de error personalizadas cuando la conexión a la base de datos falla. (#5500).
  • Cambios para hacer que la generación de enlaces en los contenidos de la entrada y comentarios sea más selectiva. ([6450]).
  • Cambios en wp-mail.php para evitar posibles ataques XSS (#5484).
  • Cambios para que no se muestren las entradas recientes a usuarios que no tienen permisos (#5535).
  • Cambios para eliminar información sensitiva expuesta a través del método XMLRPC wp.getAuthors (#5534).
  • Verificación de permisos en varios métodos XMLRPC ([6504]).
  • Verificación de permisos en varios métodos del protocolo de publicación Atom ([6508]).
  • Cambios en la función validate_file() para evitar problemas de inclusión local de ficheros en windows ([6521]).

Fuente

Aclaración

Erróneamente se me atribuye el descubrimiento de un bug relacionado a la función is_admin que permitía ver los borradores y entradas privadas. Mi participación en esta última versión tiene que ver más que todo con problemas relacionados a XMLRPC, wp-mail.php y otros que por el momento no puedo comentar, puesto que no tienen que ver mucho con la versión clásica de WordPress y además las correcciones a estos problemas probablemente recién se incluyan en la nueva versión. Aquí un extracto, ligeramente modificado para no dar ningún detalle, del intercambio de correos que tuve con uno de los desarrolladores:

By the way, we added some measures to address the problem you found. It's on wordpress.com right now. It's a fairly big change, and since its mainly an MU problem, we won't address it in WP until either 2.3.3 or 2.4. Sound good?

Finalmente, es posible que esta sea la última entrada que escriba este año antes de viajar a mi pueblo natal, pero no quiero irme sin antes agradecer a todos y cada uno de ustedes por cada visita, enlace o comentario que hayan hecho.

Les deseo un feliz y próspero 2008.

9 Replies to “Nueva versión de WordPress y algunas aclaraciones”

  1. "las pocas personas que leen este blog...", me dio risa esta frase, no creas que son pocos los que te leen, yo al menos te sigo para mantener wp al dia.

    Saludos y que tengas buen a año.

    Bye.

  2. muy bueno que haya quienes se interean en seguirle menando al wordpress y esperamos ver pronto suelta la version 2.5 con las mejoras k comentas
    gracias por la info

  3. Alex:

    Hace mucho que no se sabe de tí, esperaba que con la salida del nuevo WordPress 2.5 postearás de nuevo, pero veo que aún no lo haces, espero que este todo bien y vuelvas pronto.

    Saludos

Comments are closed.