Hagamos bien las cosas…

Hace poco acabo de leer una entrada titulada Monologue ya soporta ATOM, me llamó la atención porque hace algunas semanas que vengo jugando con Monologue (que es un agregador de feeds al estilo Planet Planet!), el hecho es que la versión original soporta sólo feeds que están en formato RSS. Por curiosidad me animé a navegar en el repositorio del proyecto OpenBBS en busca del código modificado de Monologue; merecen especial atención las siguientes líneas del archivo monologue-worker.cs:
csharp:
bool bAtom = false;
if ( url.LastIndexOf("atom.xml") > 0 ) //es un ATOM
{
bAtom = true; Console.WriteLine("Es un ATOM");
}
Como pueden observar la comprobación para determinar si el feed está en formato ATOM sólo se basa en la terminación del URL, esto, en mi opinión, es muy ineficiente, por ejemplo en este blog, los feeds son de la forma http://www.buayacorp.com/?feed=atom o http://www.buayacorp.com/feed/atom, en muchos otros casos ni siquiera estará presente la palabra ATOM. Si bien es cierto que todavía soy muy novato y me queda mucho por aprender, además del hecho de que hasta ahora no haya participado en algún proyecto de Software Libre; creo que debemos tener más cuidado cuando publiquemos este tipo de cosas, porque habrán decenas/cientos/miles/millones de personas que observarán cada idea que expresemos o cada recurso que colguemos en la red, claro está, que eso depende de la cantidad de visitas del sitio, por eso hasta ahora no he recibido muchas críticas :-P.

2 Replies to “Hagamos bien las cosas…”

  1. Si tienes toda la razon del mundo, inmediatamente voy a corregir ese peque¤o detalle, muchas gracias por la observacion. La verdad es que cuando a veces nos apuramos demasiado o lo hacemos muy a la ligera se nos pasan ciertas consideraciones basicas ..
    Otra vez gracias hacerme ver ese error! 😀

Comments are closed.