Cusco

Disculpen el off-topic, pero hoy es el aniversario de mi pueblo 🙂

Plaza de Armas de Cusco
Plaza de Armas de Cusco (fuente)

Para quienes no conozcan este lugar, hoy también se realiza el tradicional Inti Raymi (Fiesta del Sol) en la fortaleza de Sacsayhuamán:

Ceremonia del Inti Raymi
Ceremonia del Inti Raymi en Sacsayhuamán (fuente)

Cusco los espera con los brazos abiertos si algún día se animan venir 😉

23 Replies to “Cusco”

  1. Tengo un muy buen recuerdo de Perú, Cuzco y todas las ruinas y monumentos que rodean la ciudad. 🙂

    Varios años después de mi viaje, usé algunas fotos de Sacsayhuamán para crear los muros de un laberinto 3D que hice para un video de Borges.

  2. Hermoso tu país, algun dia ire a verlo. No habia visto fotos de Cuesco, pero no decpcionan.

    Un saludo desde España.

  3. felicidades para curso! tuve el gusto de conocer cusco hace unos 4 años, es una tierra preciosa y la comida es buenísima 😀

    saludos desde lima!

  4. Yo también estuve por allí hace unos años y me encantó Perú en general y Cusco en particular. Salimos de allí diciendo que era "como una Salamanca americana". Y ya el Camino del Inca... ¡ay!¡qué de recuerdos!

  5. Lo más maravilloso de aquel lugar son las piedras, porque son de unas dimenciones descomunales, yo estuve hace un mes en sasayhuman, y la verdad yo y mi familia quedamos pasmados al ver piedras tan grandes, y tan bien unidas. Nunca en mi vida he visto piedras de ese tamaño y grosor, las piedras de stonehenge son delgadas y su peso es insignificante al lado de las piedras mayores de la fortaleza de sacsayhuman, es la mejor obra que existe.

  6. es una hermosa ciudad,impresionantetodo el valle sagrado de los incas,creo que es algo que debemos cuidadcon mucho orgullo,visitenla quedaran encantados .

  7. desde pequeño mi sueño era conocer machuppichu . y toda su gran cultura de su imperiar
    ciudad cuzco. hasta que me pude dar el gran viaje de mi vida que comenzo en santiago
    de chile ,hasta nazca incluyendo paracas es algo maravilloso lo que nos han dejado nuestros antepasados latinos recomiendo a todos los amantes de lo increible que en estas tierras tan maravillosas nos han dejado para nuestros ojos animo a todos a conocer
    este lindo pais . yo soy de ibiza como todos saben hay mucho turismo y estando en cuzco
    me parecia estar en ibiza con la cantidad de turismo que hay en esta parte del mundo.
    estoy esperando que mi hijo se haga un poco mayor para mostrarle y volver a este eden.

  8. El que no conoce Cusco no debe comentar de Ella. Pues Cusco es una de las ciudades Maravillosas del mundo. Que pena de aquellos que no conoscan esta enigmatica ciudad.
    Solo una referencia para los que escriben comentarios....... se llama Cusco y no cuzco,curso,cuesco,..etc

  9. Yo soy de Lima, he conocido cada rincon de Cusco, y me ha dejado imresionado el desarrollo alcanzado por una civilizacion (Inca) que estaba en la epoca de bronce, y cuyo conocimiento era muy superior a las de otras culturas al rededor del mundo. Sin embargo, pese a todo lo hermosamente impresionado he tenido decepciones como el trato y la envidia de muchisima de su gente, yo he estado en otros paises y otros lugares del Peru, pero el cusqueño y el puneño, deberian cambiar, y no por el turista nacional sino por el que viene de fuera, ya nosotros los concemos, no desean progreso para su tierra ni dejan trabajar, se autoproclaman nacionalistas y no creen en el desarrollo nacional, les deseo los mejores augurios, y ojala que cambien y el Cusco sera mas grande y tendra mas visitantes, sobre todo si dejan de matratar al turista extrangero. Y lo dice un peruano.

  10. Yo soy de Cusco , y aqui a todo el mundo se le recibe bien , sean nacionales o extranjeros , por que el cusqueño es gente amable y noble pero como en cualquier sitio ,no recibiran ese trato aquellos visitantes que vienen y ofienden , se burlan y menosprecian a los cusqueños , como es el caso principalmente de los limeños en lo referente al turismo nacional.
    Es cierto q el cusqueño es muy regionalista , y como no serlo teniendo tantas maravillas , pero tambien es calido y amigagle , claro dentro del marco de respeto mutuo.

  11. hola tuve el privilegio de conocer el Perú, en estas vacaciones lo encontre increible visite Machupichu, Tacna, Arequipa y el Cusco es fenomenal su gente es muy comprometida con su cultura, y con sus antepasados,espero volver pronto

  12. hola yo tambien conosco = q ustedes sabes la verdad sq me encanta star alla sobre todo cuando stoy con mi hermanoy mi flaquito jeje extraño cusco en stos momentos por q stoy en quillabamba la ciudad del eterno verano donde yo naci bueno bye

  13. hola yo tambien conosco cusco y me encanta sobre todo cuando stoy con las personas q mas amo jejeje me gusta pasear por todo cusco por q sus paisajes son hermozos bueno bye .

  14. Hola a todos, soy del país de las mujeres bellas, Venezuela. He visitado Cusco en varias oportunidades y cada vez que puedo estoy allá. Es una ciudad hermosísima que encierra, además de sus hermosos paísajes e historia, reflejada en su arquitectura y en los restos dejados por los genios incas; una cultura incomparable. De allí me gusta todo porque allí dejé mi corazón encerrado en el corazón de alguien muy especial, quien me mostró en mi primer viaje todas las marvillas de la ciudad y del Departamento entero, por eso disfruto los paseos que se hacen más cáidos al ir tomado de la mano con el ser que amas. Invito a quien no conozca esta Ciudad a que vaya para que fortalezca su alma y su espíritu. Un abrazo a los cusqueños.

  15. Cusco es una ciudad muy bella,es una ciudad majestuosa de grandes secretos e historias muy bellas. nos toca sentirnos Orgullo ser peruanos y por tener una ciudad como esta en nuestras tierras. Por eso llego a ser la cuarta MARAVILLA DEL MUNDO.y siempre saberlo cuidar y que ningun extranjero ni mucho menos un peruano haga daño a nuestra cultura, que es rica en todo VIVA EL PERU,

  16. el cusco es de las ciudades mas hermosas del peru lo se por que soy de ahi
    lo magnifico de esta ciudad es el misterio q enciera en ella y la bellas constumbres TE AMO CUSCO....................

  17. La verdad es un lugar de mil maravillas juntas, sólo al ver la majestuocidad y la impresion causada del dominante y anhelado deseo de estar ahi en ese rinconcito llamado CUSCO. Espero estar ahi pronto asi que mis queridos waykys ya les caigo y esperenme con bastante chicha. los amo mucho y que Dios bendiga al Cusco querido el lugar donde nacio un amor. Gracias por las bellas mujeres del Cusco.
    TE AMO P... ya sabes el osito

  18. He visitado Perú en este pasado mes de Marzo de 2011. Un destino que no podía dejar de visitar cuando se quieren conocer las maravillas del mundo antiguo y moderno. La experiencia ha sido maravillosa, aunque como todos los que viajamos sabemos, siempre pagamos todo a precio de españa.

Comments are closed.