Atacan portal de la Presidencia de Perú

Al parecer, el portal de la Presidencia de Perú sufrió ataques el día de ayer por parte de [posibles] crackers chilenos.

Piratas informáticos supuestamente chilenos atacaron en dos oportunidades el portal de Internet de la Presidencia de Perú y reemplazaron la imagen del jefe de Estado, Alan García, por la del libertador chileno Bernardo O’Higgins, informaron fuentes oficiales.

EFE.- Junto a la imagen de O’Higgins se leía: “¡Viva Chile!”, dijo hoy a Efe una fuente de Palacio de Gobierno.

En el primer ataque a la página oficial, que se produjo a las 13.00 hora local (18.00 GMT) del martes, se colocó una imagen ininteligible de colores verde fosforescente y negro, que fue después eliminada por los técnicos de Palacio, agregó la fuente.

En la segunda intervención informática, que se registró alrededor de las 19.00 hora local (00.00 GMT) del miércoles, se colocó la foto del libertador chileno, que también fue retirada del portal gubernamental.

Expertos informáticos del gobierno y de la empresa Telefónica del Perú investigan los hechos, manifestó la fuente de Palacio.

Más allá de esta triste noticia y los extraños motivos de los atacantes, recuerdo que hace tiempo envié un mail al webmaster de este portal conteniendo un -- pequeño -- reporte de las vulnerabilidades que había encontrado, pero jamás obtuve una respuesta. Hoy, luego de leer sobre el incidente y revisar esa página, veo que algunos problemas que reporté todavía siguen sin corregirse.

Lo más probable es que este incidente se vuelva a repetir si no toman las medidas adecuadas no sólo en este portal, sino también en muchos sitios de instituciones que pertenecen al gobierno -- que además de pasar por alto los estándares de accesibilidad y usabilidad, como se puede apreciar en este tipo de incidentes, son muy inseguros.

3 Replies to “Atacan portal de la Presidencia de Perú”

  1. ohe amigo supongo q eres programador algo asi (de hecho por eso dices que aun tiene vulnerabilidades) porque no haces como esos chilenos y cuelgas una imagen que diga "por favor cambien a esos tecnicos de palacio ineptos, esta web, (servidor o como se llame) es muy vulnerable a los ataques de hackers sañores hagan algo al respecto" recien creo que te tomarian en cuenta.

    Yo si fuera tu hace mucho hubiera hecho eso.

  2. Dejemonos de echarle la culpa a los chilenos si las cosas estan tan mal, por culpa del gobierno yo soy argentina, peruana ´por matrimonio igual que la primera dama ysiento verguenza ajena, cuando los peruanos llegan a mi pais en busca de trabajo, porque alla esta la cosa tan mal, ALAN a vos no es la primera vez que te votamos yo trabaje en la selva para que ganaras y solamente se dedicaron a robar y robar y no me digas que no porque yo trabaje con el alcalde y lo vi todo a mi no me contaron mentiras te rodeaste de lo peor, ahora pasa lo mismo pero me pARECE QUE YA ES HORA DE HACER LAS COSAS BIEN, TU MUJER NO E COMO TE AGUANTA, PERO ELLA QUEDA MAL POR TU ACTUACION A VER SI CAMBIA LA COSA PORQUE CADA VEZ TE VAS QUEDANDO MAS SOLO. DEJO MI CORREO ELECTRONICO POR SI ALGUNA DUDA Y QUERES COMPROBAR QUE LO QUE DIGO NO ES CIERTO, NO TE DESPIDO HASTA QUE NO COMPRUEBE QUE EL PERU ESTA CAMBIANDO DESDE YA DEBES CAMBIAR EL CONSUL ACA EN CORDOBA QUE SE LA PASA DE FIESTA EN FIESTA Y NO AYUDA A LOS PERUANOS PARA NADA

Comments are closed.