2da Olimpiada “CD de Oro”

Hace algunos minutos me acabo de enterar de la 2da Olimpiada "CD de Oro", organizado por un instituto tecnológico de Perú. Las áreas de competencia de este concurso están divididas en:

  • Diseño de Páginas Web Estáticas
  • Diseño de Páginas Web Dinámicas
  • Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio
  • Desarrollo de Aplicaciones Cliente-Servidor
  • Desarrollo de Aplicaciones para Oficina

Dado que últimamente ando algo corto de dinero :D, me puse a leer las bases del concurso para poder participar en la categoría de Diseño de Páginas Web Dinámicas, y miren uno de los -tantos- errores que encontré:

Diseño de Páginas Web Dinámicas

Una página es dinámica cuando se incluye cualquier efecto especial o funcionalidad y para ello será necesario utilizar otros lenguajes de programación, aparte del HTML, como el PHP, ASP y JavaScript o muchos mas como Ajax,Ruby on Rails; estos permiten responder de manera inteligente a las demandas del navegador y que permiten la automatización de determinadas tareas tediosas e irremediables como pueden ser las actualizaciones, el tratamiento de pedidos de una tienda virtual, etc.

En ese sentido, la página web dinámica es aquélla, cuyo contenido se genera a partir de lo que un usuario introduce en un web o formulario.

Me parece bien que hagan este tipo de concursos, pero los organizadores mínimamente deberían preocuparse en poner cosas coherentes en las bases, lo único que logran con este tipo de errores es desprestigiar el concurso y su institución.

¿O será que hoy 28 cambiaron intencionalmente las bases de ese concurso? Oh wait!

9 Replies to “2da Olimpiada “CD de Oro””

  1. Yo me apunto a lo de diseño de páginas estaticas, jejeje oh espera! se me hace que consiste en que quieren ver quien sabe usar mejor las tablas 😉

    Salu2

  2. Carambas cada día me sorprenden mas con este tipo de concursos, valga el comentario de emarts, ya que no anda muy equivocado.

    Incluso dice sobre las paginas estaticas que se construyen en html, osea donde quedo el xhtml y css??.

    Ojala que la información que se ve publicada no sea igual a el criterio del jurado.

  3. Gracias por la información Alex...
    También estaba leyendo un poco de las bases y dando un somero vistazo te puedes dar con sorpresas como esta: “El trabajo final desarrollado será copiado por seguridad en 2 medios magnéticos externos (solo CD), una copia será entregada al Jurado y la otra copia quedará en poder del participante.”… bueno muy aparte de esto, sería muy interesante que incluyeran aplicaciones para teléfonos móviles, PDA y otros, hasta entonces tendremos que quedarnos con las ganas.
    Saludos.

  4. ¿Será posible que a finales del año 2006 un centro de estudios continue hablando sobre páginas web?

    No recuerdo cuando fue la última vez que desarrollé una página web, al igual que muchos desarrolladores, lo que yo creo son sitios web.

    Siento vergüenza ajena al leer expresiones como "el PHP, el ASP", es casi tan burdo como decir "llámale al Juan".

    Obviamente quienes organizan el concurso solo buscan un poco de publicidad y no conocen de que diablos están hablando: Ajax no es un lenguaje de programación sino un conjunto de tecnologías, como tampoco lo es Ruby on Rails, que es una plataforma de desarrollo.

    No solo el código HTML, sin DOCTYPE, de la página del concurso es mediocre sino que la redacción de los textos es terrible, con muchísimas faltas de ortografía y gramática. En un momento se refieren al lector como y hacia el final cambia a usted.

    La premiación se llevará a fines de Febrero 2007, en fecha que se comunicará con la debida oportunidad, con asistencia de todos los participantes, representantes de auspiciadotes y autoridades especialmente invitadas para el acto; evento que se realizará en lugar y hora que se comunicará con la debida oportunidad.

    ¿Qué son auspiciadotes? ¿Y porqué la obsesión en repetir la debida oportunidad?

    Yo no confiaría para nada en los resultados de un concurso organizado por quienes no se preocupan por estos detalles, pequeños pero importantes.

    A los quienes estén pensando en participar les recomendaría dedicar su tiempo en temas más importantes como aprender inglés, escribir y participar en comunidades virtuales de verdaderos desarrolladores.

    Todo esto me recuerda un poco a la ridiculez de hace un par de años: el concurso organizado por la UPC para encontrar a la mejor web peruana. Hasta donde sé no repitieron el plato en el 2005 y 2006.

  5. Razones no les falta a Uds. en opinar sobre todo esto... el único motivo que mueve a hacer este concurso es cubrir la baja de alumnos que dicho instituto tiene y esto se debe a que tienen un problema con los docentes, debido a que no les pagan.. es por demás una institución corrupta, desordenada y nada preocupada por la educación.

    Por eso no les interesa hacer las cosas bien y eso se nota en los detalles que Uds. ya conocen.

    Espero que no participe alguien, solo perderían su tiempo...

  6. mmmm computronic nada que decir sus alumnos tiene un bajo nivel educativo pero siempre hay algunos que destacan conosco algunos de ellos que estan en buenos puestos de trabajo espero COMPUTRONIC se supere...

Comments are closed.