Novedades de WordPress 2.3

Acaba de liberarse la primera beta de la versión 2.3 (incluye el parche para la vulnerabilidad previamente comentada).

Complementando a lo que Andrés ya publicó sobre las novedades que WordPress 2.3 incluirá, aquí les presento otras:

  • Notificación de la existencia de versiones nuevas, por el momento éstas notificaciones aparecen en el pie de página de la parte de administración. En mi opinión éstas deberían ser más visibles y llamativas -- algo parecido a lo que hace el plugin Akismet cuando recién se instala.

    Las consultas de nuevas versiones se hacen a http://api.wordpress.org/core/version-check/1.0/?version=VERSION&php=VERSION_PHP&locale=

  • Redirecciones automáticas en los siguientes casos:

    • Si la dirección URL del blog usa www o no (se obtiene del valor definido en las opciones).
    • Para el caso de blogs -- como éste -- que usen estructuras de permalinks que terminan en /, antes se aceptaba por ejemplo http://www.buayacorp.com/archivos/cusco y http://www.buayacorp.com/archivos/cusco/, ahora se redirigen correctamente a la versión con /.
    • Si sólo se especifica parte del nombre de la entrada, http://www.buayacorp.com/archivos/cus será redireccionado a http://www.buayacorp.com/archivos/cusco/.
  • Uso de Google Blog Search para mostrar los enlaces entrantes.
  • Posible auditoría de seguridad antes de la liberación de una versión estable.

Sin duda, el punto que más me llama la atención es la auditoría de seguridad al código de WordPress, que le vendría muy bien luego de los problemas reportados a lo largo del 2007, aunque me parece que éstos problemas no se reducirán mucho si no se mejora la forma de acceder a los datos.

5 thoughts on “Novedades de WordPress 2.3”

  1. Pingback: SigT

Comments are closed.