¿Continuar con la venta de enlaces?

Se habló mucho sobre los últimos sucesos relacionados al PageRank e incluso Matt Cuts parece confirmar lo que todos venían comentando:

The partial update to visible PageRank that went out a few days ago was primarily regarding PageRank selling and the forward links of sites. So paid links that pass PageRank would affect our opinion of a site.

Going forward, I expect that Google will be looking at additional sites that appear to be buying or selling PageRank.

No tengo idea si el PageRank en realidad afecta al posicionamiento o sólo es un adorno, pero en el hipotético caso en que continúen las penalizaciones y el PageRank tenga importancia, supongo que sitios/blogs como éste se verían afectados debido a que algo más del 84% de las visitas proviene de Google:

Estadística de visitas
Detalle de la estadística de visitas

Actualmente, el ingreso mensual de la venta de dos enlaces es mayor a los ingresos que reporta este blog con AdSense (el cual, por suerte todavía cubre los gastos de hosting), pero como están las cosas, dejaré de vender enlaces a través de Text Link Ads, puesto que al fin y al cabo no seré millonario vendiendo enlaces.

Las pocas personas* que lean esta entrada y se encuentren en esta situación ¿continuarán con la venta de enlaces?

*: Viendo los gráficos, supongo que ahora me creerán cuando digo que éste sitio tiene pocos seguidores. 🙂

11 Replies to “¿Continuar con la venta de enlaces?”

  1. Yo creo que si los mantedré. Por varios motivos, además. Primero y más importante, que no creo que sea bueno que todos empecemos a bailar como monos cuando Google decide cambiar de canción. Segundo, que dos enlaces de texto me reportan lo mismo que tener Adsense (lo justo para mantener el hosting y el alquiler de los cinco dominios que uso para diferentes cosas) y a mi juicio son mucho menos molestos para mi y para quien se acerca por mi página. Y tercero que a mi Adsense filosóficamente me parece una monstruosidad: Google cancela unilateralmente los contratos con quien considera oportuno sin dar explicaciones, sin derecho a réplica, sin permitir segundas oportunidades...

  2. je, todo depende del tiempo que abarque ese grafico 😀
    por dia es mucho, por mes pues tambien..

    yo dejaria de vender links, salvo q el trafico organico no me interese.. pero como al 99% de los sitios q venden enlaces le interesa, pues dejaria.

  3. En lo personal, voy a seguir con la publicidad. Tal y como dice josemaria, acaso siempre vamos a hacer todo lo que diga Google? Bueno es culantro pero no tanto dice un dicho. Aparte que si no me equivoco, Google también vende enlaces, es por eso que más me huele esto a una movida de monopolio.
    Uno puede hacer con su sitio lo que le venga en gana, siempre y cuando no afecte de sobremaneta al visitante/usuario/lector. Y unos cuantos textos no harán ese efecto negativo....a no ser claro que llenes de banner tooooda la web.

    Por último, quizas sea el único quizas no, pero dudo mucho que una barrita verde con un número afecte de sobremanera la posición de una web en algún buscador.

    Saludos
    The Ghost

    PD: claro, también dejo la publicidad porque quiero comprarme un depa y un carro 😛

  4. Yo también voy a seguir, Google vende publicidad, como dice The Ghost, y no me hace gracia tener que hacer una web a medida de los deseos de Google. Si cualquier otra empresa los penalizase, no creo que se montase todo este pifostio, así que tampoco lo haré por ellos...

  5. Curioso. Los datos de uno de mis sitios son prácticamente clavados a los tuyos 😉
    En este sitio tengo publicidad de AdSense, pero no vendo enlaces de texto, aunque hay patrocinadores y banners, y alguna que otra vez se publica una entrada patrocinada.

    En otras ocasiones en las que ha habido un reajuste del PR o de los índices, la caída de visitas ha sido espectacular (y temporal, por suerte). Lógico si más de un 80% de tus visitas provienen de Google. Basta que pases de la primera a la segunda página de resultados con las palabras claves más habituales para dejar de recibir a miles de visitantes.

    Depender tanto de una sola empresa, sobre la que no puedes ejercer ningún tipo de presión, no puede ser muy bueno.

  6. Hola Alex y compañia -;), está claro que Google quiere eliminar competencia de sus llamados "enlaces patrocinados" por citar un ejemplo pero en los usuarios está la opción de pasarse las imposiciones de Google por donde les apetezca, si fuera mi caso yo creo que seguiría sin duda.

    Saludos y enhorabuena por esos números mensuales, no sólo es un tema de cantidad sino de calidad -;)

  7. Ahora que veo sus comentarios estoy un poco más respaldado y creo que me retractaré de mi idea inicial. 😀

    Saludos y enhorabuena por esos números mensuales, no sólo es un tema de cantidad sino de calidad -;)

    Tienes toda la razón Dabo. 😉

Comments are closed.