Script#

Script#, al igual que Google Web Toolkit, permite generar código javascript, utilizando en este caso cualquier lenguaje compatible con el .NET Framework.

csharp:
// Demo.cs
using System;
using ScriptFX;
using ScriptFX.UI;

namespace HelloWorld {

    public class Demo : IScriptlet {

        private Button _okButton;
        private XMLHttpRequest _request;

        public void Start() {

            _okButton = new Button(Document.GetElementById("okButton"));
            _okButton.Click += new EventHandler(this.OnOKButtonClick);
        }

        private void OnOKButtonClick(object sender, EventArgs e) {
            Callback completedCallback = new Callback(this.OnRequestComplete);

            _request = new XMLHttpRequest();
            _request.Onreadystatechange = Delegate.Unwrap(completedCallback);
            _request.Open("GET", "Hello.ashx", true);
            _request.Send(null);
        }

        private void OnRequestComplete() {
            if (_request.ReadyState == 4) {
                _request.Onreadystatechange = Function.Empty;
               
                Window.Alert(_request.ResponseText);
            }
        }
    }
}
 

En la página de demostración, lo único que se tiene que hacer es registrar la clase "HelloWorld.Demo".

html:
<!-- Demo.aspx -->
<%@ Page Language="C#" %>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" >
<head runat="server">
  <title>Demo Script#</title>
</head>
<body>
    <form id="form1" runat="server">
    <div>
      <input type="button" id="okButton"
        value="OK" />

    </div>
   
    <nStuff:Scriptlet runat="server"
      ScriptAssembly="HelloWorld"
      ScriptletType="HelloWorld.Demo" />

    </form>
</body>
</html>
csharp:
<%@ WebHandler Language="C#" Class="HelloHandler" %>

// Handler.ashx: Se encarga de procesar la petición.

using System;
using System.Web;

public class HelloHandler : IHttpHandler {

    public bool IsReusable {
        get {
            return true;
        }
    }

    public void ProcessRequest(HttpContext context) {
        HttpRequest request = context.Request;
        HttpResponse response = context.Response;

        string greeting = String.Empty;
        string name = request["name"];
        if (!String.IsNullOrEmpty(name))
        {
            greeting = "Hello " + HttpUtility.HtmlEncode(name) + "!";
        }
        else
            greeting = "Hello from server";

        greeting += " - Server time: " + DateTime.Now.ToShortTimeString();
     
        response.ContentType = "text/plain";
        response.Write(greeting);
    }
}
xml:
<!-- Web.config -->
<?xml version="1.0"?>
<configuration>

  <system.web>
    <pages>
      <controls>
        <add tagPrefix="nStuff" assembly="nStuff.ScriptSharp.Web" namespace="nStuff.ScriptSharp" />
      </controls>
    </pages>
  </system.web>

</configuration>

Pueden descargar el compilador de Script# desde http://www.nikhilk.net/Content/Samples/ScriptSharp.zip o ver un video demostrativo en http://www.nikhilk.net/Content/Video/ScriptSharpIntro.wmv

2 thoughts on “Script#”

  1. la verdad tengo una pregunta .. cuando es que te vas ala mision? hacer meses que estoy esperando ...

Comments are closed.