¿Qué harías si …?

Quieres reportar un simple error sobre seguridad -que se explica en un par de líneas- en una página y te encuentras solamente con el siguiente formulario para hacerlo:

Scotia Bank contact form

8 thoughts on “¿Qué harías si …?”

  1. Mira, yo he dejado de reportar errores hace mucho tiempo.
    La razón es que no lograba nada. No pido un reconocimiento económico, pero si un simple "gracias", que jamás lo recibí.

  2. Jajaja.
    Hablando en serio, la verdad da un poco de pena.
    Yo sé que como desarrollador cuando nos reportan un bug es como que nos lastiman el orgullo.
    Es como que te llame la directora del colegio de tu hijo para comentarte los problemas de conducta que tiene, jeje.
    Pero también se supone que esto es un ambiente serio y que antes del desarrollador, jefe, etc.. está el usuario, que es quien sufre de los errores que cometemos.

  3. Otra vez tienes razón, lo del reporte de bugs, también lo he sufrido en carne propia :-P .

    IMHO, creo que este tipo de reportes -a parte de la vergüenza que pueda generarte :D- son los que más te hacen aprender y contribuyen a que seas un poco más cuidadoso en las cosas que desarrollas; aunque en realidad todo depende de nuestra personalidad, o aprendemos de nuestros errores y lo corregimos, o renegamos y mandamos a la ... a los que reportan.

  4. Sería bueno que sistemas basados en web como ese sean construidos con un sistema de logs de errores, tendría que ser una de las cosas a realizarse en primera instancia al desarrollar sistema como ese.. lastima que no muchos desarrolladores tomen esto en cuenta, cuando podrían aprender mucho de los mismo errores que se generan...

    Como ejemplo, habrán visto el modulo WatchDog que viene con Drupal?

    Salu2

  5. hola!

    en relación con el tema, he estado construyendo una web-app para la creación manual/both de reportes generales, sugerencias, quejas, de errores y de sistemas... aquí una parte del about ::

    "x report system, sistema de reportes [ general, sugerencia, queja, error, de sistema ] creado con la finalidad de perfeccionar el funcionamiento de cualquier tipo de sistema [ sitio-web, aplicación-web, aplicación-pc, script, servicio, etc ] ya sea por corrección ó mejora usando la buena-voluntad / creatividad-colectiva de los usuarios... "

    voy muy avanzado y honestamente creo que será el parte-aguas en cuanto a los sistemas de reporte de errores/sugerencias [ ya los estuve checando ]... ya sé que sueno poco humilde pero... es la verdad !¡

    la idea es que cualquier ayuda es bienvenida, pueden contactarme en gmail.

Comments are closed.